sábado, 23 de noviembre de 2013

Necesito decir una cosa, solo unas cuantas palabras, no te tomará más de cinco minutos, solo escucha, solo lee: Donde quieras que estés, quien quiera que seas, como sea que te llames, como sea que te encuentres... Te estoy esperando.

No dejes de buscarme.

domingo, 17 de noviembre de 2013

No, no estás, como siempre no estás
Se rompió, otra vez se rompió
Lloró, día a día lloró
Gritó, gritó tu nombre, gritó.

¿La oyes? Otra vez murió
¿El silencio? Sí, el silenció la delató 
No hay latidos, no hay voz
El dolor, el dolor... 

¿Seguro que esta mejor? 
Pero si el recuerdo se la llevó
Camino que retrocedió 
Otra noche, otra noche sin tu amor


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Manchitas

Llegaste a cambiar mis días, podrás ser solo una pequeña gatita, pero portas la magia del mundo del cual vienes y la esparces por toda mi casa.
Ahora duermes en mi hombro, como siempre lo haces ¡Qué ganas tengo de viajar contigo! De que me lleves a tu universo, de que me enseñes a volar.
No eres de acá manchas, eres de un muy lejano lugar, por eso llegaste a la puerta de mi casa y por eso solo conmigo te duermes, porque ambas no pertenecemos a este mundo, ambas nos extraviamos en un viaje estelar.

domingo, 27 de octubre de 2013

Caos total

Estoy aquí, no lo estoy
Estoy volando, estoy en el suelo
Estoy llorando, estoy riendo
Voy caminando, estoy estática
Te veo, no estas 
Te sigo ¿A quién sigo? 
Perdida en el camino
Camino sin caminar
Busco queriendo encontrar lo que no quiero encontrar 
Caos total
Te encontré, eras lo que siempre soñé
Jamás te encontré, sigo en busca de tu piel
Derrumbe de tu ser
Derrumbe de mi ser
No hay viento, siento que es tan fuerte que me arrastra
Hay sol, el frío cala mis huesos 
Tu voz, grita en silencio, mi silencio, nuestro silencio
Ruidoso silencio 
Frío instrumento
Instrumento de mis manos
Instrumento de tu cuerpo 
No, amor de mis manos
Amor de tu cuerpo 
Siluetas dibujadas, sonrisas tapizadas 
Llantos infinitos, dolores que matan.




jueves, 24 de octubre de 2013

Esto lo escribí hace dos años, pero hoy más que nunca le hacen sentido en mi corazón.


Aun así sigues aquí...
Estaba en el suelo, derrotada, destruida, sin nada porque vivir. Todo para mí era dolor, no había nada en el mundo que me pudiera aliviar, tenía un vacío en el pecho que con nada lograba llenar, busque refugio en todo lo que tenía a mi alrededor, mas nada logro darme felicidad.
A veces creía estar bien, creía que por fin todo el dolor había acabado, pero tan solo eso era el ojo del huracán, pasaban unos días y todo volvía a ser igual, otra vez volvía a doler.
Recuerdo que tú me encontraste derrota, rota por todos lados, llena de odio y dolor, aun así me tendiste tu mano, secaste mis lágrimas y me amaste. Me abrazaste a pesar de lo sucia que estaba, estiraste tu mano y me sacaste del barro sin que te importara ensuciarte… Me tomaste y me comenzaste a limpiar, luego poco a poco me ayudaste sanar mis heridas, comenzaste a curarlas una por una, con tu amor llenaste el vacío que tenía en mi interior.
Ha sido un proceso doloroso, angustioso, hay veces en las cuales algunas heridas se han vuelto abrir, pero tú sigues ahí sanándolas otra vez con tu amor.
Muchas veces te he querido dejar, salir corriendo y volver atrás, volver a buscar aquello que amé, pero que tanto daño me hizo, mas tú me abrazas y me tranquilizas, me haces ver todo lo que pasaría si vuelvo atrás y con amor me haces darme cuenta de la realidad. Y a pesar de todo lo que te he criticado, de todo lo que te he culpado tú sigues amándome, dándome lo mejor de ti, hablándome con cariño y humildad.
¿Qué sería de mí sin ti? A veces me da miedo pensar en lo que hubiera pasado conmigo si jamás me hubieras encontrado, quizás ni si quiera estaría aquí…
Sé que muchas veces te he fallado, pero te pido que por favor nunca me dejes, nunca sueltes mi mano, sigue a mi lado enseñándome a vivir, enseñándome a sonreír…
Hoy estoy dispuesta a seguir, no importa lo que tenga que pasar, no importa cuántas luchas más deba pelear, estoy dispuesta a no volver atrás. Aunque me encantaría decirte que nunca más te fallaré, pero sé que estaría mintiendo, muchas veces mis emociones y sentimientos me volverán atacar y querré desertar, pero confío en que tú estarás a mi lado y me volverás a parar…
Te amo y nunca te voy a dejar…

Esta vez no voy a renunciar, esta vez daré la lucha hasta el final. 

No, hoy no escribiré sobre amor, hoy les escribiré sobre revolución.

Sí, revolución, lo que más mueve mi corazón, lo que hace que este se agite y palpite como si se me fuera  a salir, lo que me mueve y apasiona de una manera que ni yo muchas veces logro explicar. 
Pero no crean que hablo de lo que todos entienden por revolución, no hablo de salir a protestar a las calles, no hablo de salir a tirar palo y piedras a los pacos o sobre alguna lucha social, no, aún no les hablaré de la esa lucha social, que aunque la vivo, aún no llega a lo que sé que será. Aún esta ahí, media muerta, sin vida. 
Hoy les hablaré de una revolución mucho más grande, pero tremendamente insignificante para el mundo, hoy les hablaré de mí, de mi vida, de mis sueños, de mis anhelos y de mis luchas. 
He decidido que mi vida que mi vida se transforme literalmente en una revolución. Sí, porque necesito hacer parte de mi lo que quiero llevar al mundo, necesito compenetrarme con ella para poder ir afuera y gritar que el mundo puede cambiar, que puede ser mejor, porque si yo lo hago y él también puede hacerlo. 
Sé que no será fácil, lo tengo súper claro, pero más claro tengo mis sueños y mis anhelos, más fuertes son mis convicciones que mi emociones y más amo esto, que cualquier otra cosa que pueda entorpecer mi camino. 

domingo, 12 de mayo de 2013

Nada

No sabes cuánto me gustaría decirte que la distancia no importa, que la superaremos y seremos felices, pero sabemos que no es así, sabemos que esta todo en nuestra contra. 
Luché, te juro que lo hice, agoté todas mis fuerzas, todas las soluciones posibles, todo, pero ya no puedo.
El dolor ya es insoportable, no tenerte cuando te necesito, ni estar cuando tú me necesitas ya no lo puedo tolerar. 
Duele tanto, que ni siquiera puedo puedo ordenar mis ideas, me pierdo tanto en el dolor, que apenas logro concentrarme en lo que hago, vago en los recuerdos y en preguntas que jamás podré contestar. 
En mi mente retumba "No puedo, no puedo".
Y así es, en estos momentos nada puedo. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Proyecto de vida


Hace mucho tiempo, ya años, que tengo un deseo enorme en mi interior, algo que me mueve día a día. Es por lo que me levanto, es por lo que respiro, es por lo que vivo.
Mi sueño es hacer revolución, provocar cambios positivos, recordarle al mundo y sobre todo a los jóvenes que en sus manos está cambiar las injusticias que son cometidas en este mundo, pero por sobre todo, enseñarles que el mundo no cambiará si no lo hacen primero ellos.
Antes de poder ser un revolucionario para el mundo, creo firmemente en que primero debes convertirte en un revolucionario en tu vida, es decir, si quieres luchar por lo que crees que es correcto para ti y para lo demás, primero debes luchar por lo que en tu vida crees que debe haber, por tus sueños, por lo que amas. Luego, cuando ya sepas o por lo menos tengas una noción de qué es luchar por lo que, realmente, más te costará en la vida, podrás ser un verdadero revolucionario.
Quien sólo lucha por las injusticias en el mundo y se olvida de luchar por sus sueños personales, olvidó luchar por la revolución más importante de su vida e incluso por la revolución más importante del mundo. 
A base de ese sueño me he impuesto metas, cosas que lograr, objetivos por los cuales luchar.
Este año pretendo, no tan solo salir de cuarto medio con un buen promedio, sino también dejar un legado en mi liceo, devolverle, de alguna manera, todo lo que me ha dado. Instruir a jóvenes en el liderazgo, hacerles creer en ellos y en sus pares, recordarles que la conformidad mata y que los sueños pesan si no se luchan por ellos.
Pretendo, al terminar este año escolar, rendir una excelente PSU, incluso en historia, sueño con un puntaje nacional, para así demostrarles a todos quienes no creyeron en mí que sí me la pude e incluso aquellos que me cerraron las puertas cuando más ayuda necesitaba, aunque también, para no defraudar a todas esas personas que sí creyeron en mí, que me brindaron ayuda y amor. Pero por sobre todo, porque sé que soy capaz, porque lo quiero y si lo quiero lucharé con todo por obtenerlo.
Luego, entraré a la universidad de Talca a estudiar derecho, seré una de las mejores de mi promoción y resaltaré del resto como una gran líder. Seré presidenta de la carrera y luego de la FEDEUT.
Al salir, la verdad, no sé lo que haré, dependerá de dónde esté parada en ese instante y de cuáles sean mis mejores opciones, pero sí sé que seguiré luchando por mi sueño, porque ahí no llevaré ni la mitad del camino recorrido. 

lunes, 11 de marzo de 2013

No esta en tus fuerzas, sino en la convicción que tienes al creer en ese sueño

Muchas veces el desánimo me inunda y viene a mi mente la pregunta "¿Seré capaz de lograr todo aquello que me he propuesto?".
Siempre he creído que mis sueños son el propósito por el cual estoy aquí, que ellos son capaces de mostrarme el futuro sin tener una bola de cristal. Pero lograrlos depende netamente de mí, no creo en que todo este escrito, creo que la vida te da diferentes camino, como el de la conformidad o el de la superación, el primero te puede llevar a muchas partes, pero en ninguna de esas partes lograrás la plenitud, el segundo solo te lleva a un lugar, al lugar por el que has luchado toda tu vida, donde encontrarás la plenitud, la felicidad, la armonía, el amor y todo aquello que te convierta en una persona completa.
La pregunta del millón es ¿Seré lo suficientemente fuerte para luchar contra todo aquello que me dice ríndete? Porque obviamente para poder cumplir mis sueños deberé sortear un montón de obstáculos, deberé ver mis miedos a la cara y enfrentarlos.
Hasta el momento he sabido pararme de cada caída, he afrontado lo mejor posible todo lo que ha botado, he tirado la toalla, pero la he vuelto a tomar, he dicho basta, pero luego he gritado que no me rendiré.
Quizás en este momento no tenga la certeza de que cumpliré mis sueños, pero sí sé que lucharé por hacerlos realidad.

jueves, 21 de febrero de 2013

Eres tú

Eres como el viento en mi rostro
Eres como brisa marina
Eres luz en mis ojos 
Eres el amor de mis días 

Eres la musa prohibida
Eres lo que faltaba en mi vida
Eres agua, eres vida
Eres mi poesía 

Tú, dueña de mis sueños y mis anhelos
Tú, mujer sublime, mujer sutil 
Tú, contradicción  de mis días
Tú, razón de mi existir 

Eres tú, siempre has sido tú. 
Corazón desbordado 
Amor avasallador
Vida en tus manos, fuego y corazón. 

Hoy entre tus brazos descanso
El amor nos envolvió 
Hoy te has vuelto eterna
El amor te inmortalizó  

Para la alegría de mis días, con todo mi amor. 


lunes, 21 de enero de 2013

La distancia y sus estragos

La distancia y sus estragos
El vacío y su "falta algo"
Las noches y su "te extraño"
Los besos que nos, pero no, damos.

El brillo de sus ojos olvidados
La sonrisa caducada
Sus labios que yo extraño
La risa no escuchada.

Su caricia sentida
Sus manos que eran tibias
Su piel tersa que rozaba
Su cuerpo que me amaba

Los kilómetros separan
La tierra nos obstruye
La vida hoy es mala
Pero el amor nos reconstruye


Siempre el amor nos reconstruye...

jueves, 17 de enero de 2013

Se nos acabó el destino

¡No! suéltame, lárgate ¡Sal de aquí!
Déjame, me deshago, desaparezco.
¡Vete! Ódiame, te odio, me dueles.
Me quiebras, me rompes, desaparece.

¡Calla! no puedo, me rindo.
Me muero, no entiendes, caímos.
Termina, acaba, no sigas.
Terminó nuestro camino. 

domingo, 13 de enero de 2013

Y ella me abrió su corazón.

"Ya ni se por donde partir, te quería hacer saber cuanto te amo, y lo especial y bien que me haces sentir. Te amo, no me imagino mis días sin ti, te volviste parte de los segundos, minutos y horas de mis días... No acostumbro a escribir estas cosas mamonas, y no se si esto sea una de ellas pero creo que en el tiempo que llevamos necesito que sepas que realmente te amo con todo mi corazón, te amo tanto tanto que en estos momentos siento que mi corazón explotará de tanto amor. Realmente siento que contigo todo es nuevo, hacer el amor contigo fue como que nunca lo hubiera hecho con nadie, tenia nervios y muchos sentimientos de amor, hice el amor, mirarte y decirte que te amo mientras lo hacíamos fue algo tan lindo y especial, cuando tiraba con alguien ni siquiera pescaba porque decía que para que si no habían sentimientos de por medio, pero ahora si lo habían y no cualquiera, estaba haciendo el amor con la persona que mas amo y que me hace sentir amada. Nunca había tenido una relación tan profunda en la que sintiera tanto amor por mi pareja, eres lo mejor que tengo amo cada segundo en el que hablamos, amo tu bracito con cicatrices lo besaría todos los días de mi vida. Sé que no me equivoqué al elegirte como mi pareja, eres perfecta para mi, te amo tal y como eres con tus mañitas, enojos y preocupaciones, te amo con tus problemas y con todo lo que hay en tu vida, disculpa si te hago sentir que no confío en ti, la verdad si lo hago, y pondría las manos al fuego por ti, creo en ti mi amor. Te amo mi vida, te amo como nunca he amado a alguien.


Necesitaba en mi vida alguien como tú, que me pudiera enseñar cosas que me fomentaran como persona, te agradezco cada palabra de amor aliento y todo que haz tenido para mi, necesitaba alguien que me hiciera sentir como tu lo haces
Te necesitaba a ti"

Las palabras más hermosa que me han dicho en mi vida. 
Gracias amor por compartir lo que que hay en tu corazón, te amo. 

martes, 1 de enero de 2013

.¿Por qué te ama tanto?- Pregunté.
-Porque le doy lo que nunca nadie le ha dado- Me dijo con tono serio.
-¿Qué cosa?-
-Autoestima- Me respondió mirando su vaso ya vacío.