viernes, 5 de noviembre de 2010

La mente

Que malvada puede ser, que mal nos puede hacer sentir, nos puede matar de dolor, muchas veces nos tortura más que nuestros sentimientos.
Sí, esa es la mente, una maquina de sufrimiento movida solo por estímulos, los cuales muchas veces son dados sin darnos cuenta. A veces nuestro propio entorno manda los estímulos que hacen trabajar a nuestra mente sin que nosotros queramos…
Nuestra mente también puede ser malvada, a veces sin conciencia creamos en ella imágenes perversas. Todos alguna vez hemos pensado en algo que si dijéramos en voz alta nos reprocharían o hasta nos tildarían de locos o de pervertidos, aun que la verdad no sé con que cara se atreven hacerlos, si TODOS alguna vez hemos imaginado algo que no es ético, ni bueno.
Volviendo a la idea del principio, muchas veces los estímulos que recibimos no son de nosotros mismos, si no de terceros, pero que conste, muchas veces solo un estimulo de alguna persona provoca en nosotros una cadena de sufrimiento. Sí, porque con solo que una persona implante en ti la desconfianza, la duda, la ira o cualquier sentimiento o idea que pueda dañarte provoca en nosotros, en ti, en mí, una cadena de pensamientos los cuales solo te harán daño…
La mente… que perversa puede ser. Todo seria diferente si pudiéramos controlar nuestros pensamientos… o… bueno la otra idea es mucho más fantástica que la primera, así que mejor la omito, solo quiero escribir la realidad o por lo menos lo que más se parezca a ella…

1 comentario:

  1. La verdad se lee en tus letras...
    no sabes cuantas veces he deseado que mi mente no me jugara esas malas pasadas...
    Oh que me negaba a estar sola porque sabia que mi mente me llevaria a situaciones o a lugares que solo me harian sufrir... simplemente por saber que no saldrian de ser solo pensamientos vagos... que muchas veces no podemos controlar... y pasan a ser conductas masoquistas de nuestro subconciente.

    P.D jajaja podria escribir un post solamente del comentario que acabo de escribir... pero tu post lo merece y me ahorro la tarea de tener que describir mi situacio actual jajaja

    ResponderEliminar