miércoles, 17 de abril de 2013

Proyecto de vida


Hace mucho tiempo, ya años, que tengo un deseo enorme en mi interior, algo que me mueve día a día. Es por lo que me levanto, es por lo que respiro, es por lo que vivo.
Mi sueño es hacer revolución, provocar cambios positivos, recordarle al mundo y sobre todo a los jóvenes que en sus manos está cambiar las injusticias que son cometidas en este mundo, pero por sobre todo, enseñarles que el mundo no cambiará si no lo hacen primero ellos.
Antes de poder ser un revolucionario para el mundo, creo firmemente en que primero debes convertirte en un revolucionario en tu vida, es decir, si quieres luchar por lo que crees que es correcto para ti y para lo demás, primero debes luchar por lo que en tu vida crees que debe haber, por tus sueños, por lo que amas. Luego, cuando ya sepas o por lo menos tengas una noción de qué es luchar por lo que, realmente, más te costará en la vida, podrás ser un verdadero revolucionario.
Quien sólo lucha por las injusticias en el mundo y se olvida de luchar por sus sueños personales, olvidó luchar por la revolución más importante de su vida e incluso por la revolución más importante del mundo. 
A base de ese sueño me he impuesto metas, cosas que lograr, objetivos por los cuales luchar.
Este año pretendo, no tan solo salir de cuarto medio con un buen promedio, sino también dejar un legado en mi liceo, devolverle, de alguna manera, todo lo que me ha dado. Instruir a jóvenes en el liderazgo, hacerles creer en ellos y en sus pares, recordarles que la conformidad mata y que los sueños pesan si no se luchan por ellos.
Pretendo, al terminar este año escolar, rendir una excelente PSU, incluso en historia, sueño con un puntaje nacional, para así demostrarles a todos quienes no creyeron en mí que sí me la pude e incluso aquellos que me cerraron las puertas cuando más ayuda necesitaba, aunque también, para no defraudar a todas esas personas que sí creyeron en mí, que me brindaron ayuda y amor. Pero por sobre todo, porque sé que soy capaz, porque lo quiero y si lo quiero lucharé con todo por obtenerlo.
Luego, entraré a la universidad de Talca a estudiar derecho, seré una de las mejores de mi promoción y resaltaré del resto como una gran líder. Seré presidenta de la carrera y luego de la FEDEUT.
Al salir, la verdad, no sé lo que haré, dependerá de dónde esté parada en ese instante y de cuáles sean mis mejores opciones, pero sí sé que seguiré luchando por mi sueño, porque ahí no llevaré ni la mitad del camino recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario